☘️Propiedades de Ingredientes en el Jabón Facial Gircamelí Perlado

☘️Propiedades de Ingredientes en el Jabón Facial Gircamelí Perlado

El jabón Gircamelí Perlado esta elaborado con Chocolate ~ Cebada Perlada ó Primaveral & Café con Aceite de Coco y Menta.  Es un exfoliante fuerte, regenerador y extra suavizante, facial y corporal para piel seca y mixta, de consistencia extra cremosa !

Propiedades principales 

Chocolate: Regenera, humecta y suaviza, contiene antioxidantes vegetales como los polifenoles, sus propiedades antioxidantes ayudan a regenerar la piel, reducir la inflamación y las arrugas, hidratándola y suavizándola y, flavonoides que protegen la piel contra los radicales libres que producen inflamación.

Chocolate deriva de la palabra azteca «xocolatl», cuyo significado es «agua espumosa», denominación que era utilizada por los Olmecas (1500- 400 A.C.), por los Aztecas (1400 A.C.), y posteriormente por los Mayas (600 A. C.) para identificar una bebida amarga, de fuerte sabor, y de gran valor energético, crece mayoritariamente en América Central y Sudamérica, desde donde es originario.

Proviene de la almendra del árbol del cacao, fue utilizado durante cientos de años por los indígenas sudamericanos en la preparación de una bebida amarga, el más interesante es el chocolate negro debido a su alto contenido de los flavanoides los que ejercen poderosos efectos antioxidantes al inhibir la oxidación de las LDL (colesterol malo). Aparte de su efecto positivo sobre la función vascular cerebral y el rendimiento cognitivo, el cacao del chocolate negro es también rico en antioxidantes y flavonoides que hidratan la piel. Contamos con las propiedades del chocolate tanto si lo consumimos como si lo aplicamos de forma tópica.

El cacao es una importante fuente de polifenoles como catequinas, epicatequinas y taninos, todos de la familia de los “Flavonoides” que son la teobromina, xantina y minerales (magnesio, cobre, potasio y hierro), componentes de un importante valor nutritivo y terapéutico por su actividad antioxidante y antiinflamatoria.

En diversos estudios se demuestra que estos componentes del cacao contribuyen a incrementar la acción reparadora desde el interior de la piel (fotoprotección endógena) y, son cruciales en el mantenimiento de la salud de esta. Además, gracias a su acción antioxidante, el cacao protege la piel del estrés oxidativo que es uno de los factores más relevantes en el deterioro de la estructura dérmica y en el envejecimiento prematuro. En otro estudio se observa que un consumo regular de flavonoides del cacao mejora las arrugas y la elasticidad de la piel.

Semillas de Cebada Perlada ó Primaveral: La cebada no solo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo sino que también ayuda a mantener la piel clara y brillante, los antioxidantes presentes en el agua de cebada ayudan a combatir los radicales libres, por lo que ayuda a reducir los signos del envejecimiento y mantener la piel de aspecto más joven.

Tiene un compuesto llamado ácido azelaico que se utiliza para tratar el acné leve a moderado, previene la obstrucción de los poros y ayuda a reducir la inflamación asociada con brotes de la piel , lo cual lo hace aliado primordial para eliminar las protuberancias y lesiones de la piel.

El ácido azelaico funciona perfecto para combatir el acné vulgaris gracias a sus efectos antibacterianos , el efecto antibacteriano se da gracias a una inhibición de la síntesis de las proteínas celulares, se prescribe con frecuencia gracias al éxito que ha mostrado eliminando un cierto número de bacterias como la Staphylococcus epidermis y la Propionibacterium acnes presentes en grandes números en las pieles con acné. Al eliminar estas bacterias, el ácido azelaico disminuye la inflamación asociada con las lesiones ocasionadas por el acné y también afecciones como la rosácea.

Café: La cafeína tiene propiedades revitalizantes para mejorar el aspecto de la piel favoreciendo su vitalidad y firmeza, suminstra antioxidantes que son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento de la piel por lo tanto ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

Cuando tenemos el rostro fatigado y con ojeras, también podemos recurrir al café como buen remedio para combatirlas ya que como activador de la circulación la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras. En otras palabras ayuda a energizar la piel.

Es un exfoliante por excelencia usado de manera moderada o fuerte dependiendo lo que se requiere.

Como exfoliante suave, el café molido es uno de los mejores ingredientes naturales ya que elimina células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más suave y radiante. Los geles y jabones de café además de exfoliar y limpiar la piel también contienen nutrientes muy buenos para mantenerla suave e hidratada ya que contiene antioxidantes vegetales.

Como exfoliante fuerte uno de los mejores beneficios del café para la piel es su acción sobre la piel de naranja y celulitis. En concreto, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo y facilita la rotura de los cúmulos de tejidos graso.

Ingredientes Secundarios:

Menta: Suavizante ~ Humectante ~ Antioxidante 

☘️Aceite de Coco ~Extra Hidratante y Suavizante Click


Volver y Comprar:

☘️Jabón Gircamelí Perlado

☘️Aceite Gircamelí Click

☘️Exfoliante Gircamelí Clíck


Conoce...

☘️Jabones Herbales

☘️Jabones Honey Pets

☘️Jabones Coco Flowers

☘️Jabón Rorelisa ~ Canela y Linaza ~ Piel Grasa

☘️Jabón Gircamelí ~ Chocolate y Café ~ Piel Seca

☘️Jabón Calmiana ~ Caléndula y Miel ~ Piel Mixta

☘️Jabón Herbal de Eucalyptus ~Todo Tipo de Piel

☘️Jabón Kinuwa ~Nuez Quinua ~Todo Tipo de Piel

☘️Jabón AvoSweet ~Aceites de Aguacate Coco y Rosas ~ Todo Tipo de Piel

☘️Jabón Florosa ~Aceite de Coco/Rosas y Sale Rosa Cristal del Himalaya ~Todo Tipo de Piel