L'interno del tuo sapone artigianale ...

L'interno del tuo sapone artigianale ...

Lo primero que debemos saber es que los ingredientes naturales requieren toda nuestra paciencia y confianza, encontrarás que en ocasiones los efectos requieren más tiempo que otros pero ten la seguridad de que la naturaleza aplicada de la manera más pura posible es muy saludable y no te defraudará !

Por qué elegir un jabón artesanal ?..

Un jabón artesanal original puede tener semillas, aceites, hierbas , mieles , raíces , flores y muchos otros elementos naturales que aportaran beneficios a tu piel ...Esto es lo que hace la diferencia , es más fácil detectar "Lo que no debe tener" y ... 


❣️Recuerda que "La Alimentación Sana" y "El Ejercicio Físico" también influyen en La Salud de Nuestra Piel❣️

Detalles para aprender... 

Existen algunas características para diferenciar si tu jabón artesanal es real y no expondrá tu piel ni tu salud a daños, aquí van :

* No debe hacer espuma , o por lo menos no demasiado

Nos ha hecho creer que la espuma es lo que limpia pero  esto no es cierto, muchos productos sin espuma también nos limpian y no dañan nuestra piel.

 La espuma en un jabón se debe a los sulfatos, son tan fuertes que eliminan la grasa natural de la piel y producen resequedad ,nos pueden irritar o también puede causar un desbalance , es decir , un aumento excesivo de grasa lo que hará aparición de acné o más de lo habitual.

Los sulfatos contienen dioxina que es un cancerígeno. La FDA ya está recomendando dejar de usar productos con este ingrediente, pero está en la mayoría de los jabones en el mercado, son detergentes muy económicos y  usados en casi todos los productos de limpieza, incluso del hogar.

* No debe tener aromas fuertes que indiquen que son artificiales

Si tu jabón es realmente natural los aromas serán suaves o sutiles , y deben proceder de los ingredientes con que se elaboran, generalmente del ingrediente más predominante , o de una deliciosa mezcla.

Las fragancias artificiales están elaborados con ftalatos y almizcles sintéticos que también contaminan. Los ftaltos son portadores de fragancias , son una clase de químicos que tienen la capacidad de engañar a tu cuerpo haciéndole creer que son hormonas naturales cuando no lo son, causando impactos en la salud desde el asma hasta alergias.

* No debe tener colores fuertes o muy brillantes

Los colores de ingredientes naturales a veces no son muy fuertes o brillantes pero te aseguran que tu piel está sana y protegida absorbiendo nutrientes

Los colorantes artificiales pueden estar contaminados con plomo o arsénico que además de contaminar nuestro planeta,  aumentan el riesgo de irritación y sensibilidad,  pueden bloquear los poros de la piel y alterar el ph, o sea que al igual que los perfumes artificiales produce desbalance.

*No es necesario que sea antibacterial

Si no tienes un problema en tu piel que necesite un jabón medicado por un especialista, los productos naturales brindaran a tu piel la limpieza y nutrición adecuada sin afectar su naturaleza.

En la industria comercial nos han dicho  que  los jabones deben ser  antibacteriales y que deben eliminar bacterias, generalmente estos jabones contienen triclosan que mata las bacterias malas pero también las buenas , es un químico que puede producir resistencia bacteriana o alteraciones hormonales y con el tiempo incluso cáncer de piel si ya se tiene la predisposición genética.

*No debe decir que tiene conservantes

Un jabón natural hará honor a su nombre:  “ NATURAL”,  esto significa que sus ingredientes no están alterados para ser preservados, tendrá su tiempo de uso dependiendo de los elementos y te asegura que no tienen parabenos , estos son los conservantes más usados en cosméticos y  existen varios estudios que los relaciones con desordenes hormonales igual que el triclosan,  y esta vinculados a efectos cancerígenos.

Los efectos de los parabenos en la piel especialmente para los que tienen la tez sensible es irritación, envejecimiento prematuro, resequedad, erupciones y alergias,  si tienes la piel delicada, trata de analizar la etiqueta de tus cosméticos y productos y,  tener en cuenta los siguientes nombres: butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno y asegúrate de que su dosis sea mínima o nula.


☘️Volver al Blog