☘️Qué es la Hidrogenación?

☘️Qué es la Hidrogenación?

Te lo explicamos de la manera más simple posible! Aquí Vamos ...

La Hidrogenación es un proceso con un tipo de reacción química adición o saturación controlada con el objetivo de tener como resultado un compuesto orgánico saturado y se puede hacer de varias maneras. 

En la hidrogenación de aceites vegetales y ácidos grasos es necesario una elevada temperatura, es decir, fabricarlos con calor, básicamente es transformar aceites en grasas y es responsable del deterioro del producto por oxidación. La grasa totalmente hidrogenada está formada únicamente por ácidos grasos saturados lo cual es causante de muchos problemas de salud y en el caso del Aceite de Coco reducirá sus propiedades, aunque los ácidos grasos verdaderamente perjudiciales son los del tipo trans los cuales al consumirse aumentan el colesterol malo (LDL) y producen arteriosclerosis.

Plantas Oleaginosas tropicales como el Coco y la palma  producen aceites laúricos mas saturados, por lo cual la hidrogenación es un proceso no necesario, lo hace dañino para el organismo, reduce sus propiedades de absorción y disminuye su propiedad de ser facilitador de la absorción de otros aceites al mezclarse. 

Nuestro Aceite de Coco jungledesigner esta elaborado a mano, prensado en frío y sin aditivos químicos, lo cual lo hace completamente natural conservando sus beneficios y haciendolo ideal para tu piel, tú cabello e incluso para su uso culinario si así lo prefieres! 

☘️Propiedades Aceite de Coco Clíck  

☘️Línea Aceite de Coco: Jabones y Aceites Clíck  

☘️Volver al Blog